Cinco extensiones útiles en Chrome

Estas herramientas le ofrecen una mejor experiencia en el navegador

Google Dictionary

Ya no se necesita entrar a la página de la Real Academia Española o bajar una aplicación específica. Esta extensión solo requiere que se haga doble clic sobre cualquier palabra para mostrar su definición en una pequeña ventana. Si se necesita más aclaración, hay que seleccionar un enlace que dirigirá a una explicación más detallada.

Ghostery

Ghostery ve las partes "invisibles" de la web. Detecta rastreadores, balizas web, píxeles especiales e indicadores incluidos en páginas web por Facebook, Google y más de 500 servicios de todo tipo, como redes publicitarias, agencias de datos de comportamiento y editores de contenidos: todas ellas empresas interesadas en la actividad de los usuarios.

StayFocusd

Esta extensión permite aumentar la productividad limitando el tiempo que el usuario puede pasar en determinados sitios web. Permite bloquear ciertas páginas, blogs y redes sociales para evitar malgastar el tiempo de trabajo y aumentar así la concentración. Ideal para aquellas personas con poca fuerza de voluntad.

Data Saver

Al habilitar esta extensión, Chrome utilizará los servidores de Google para comprimir las páginas antes de descargarlas y, de esta manera, reducir el uso de datos. Eso sí, Google no optimizará ni verá páginas a las que se acceda con conexiones privadas (HTTPS).

Tab Wrangler

¿Muchas pestañas abiertas? Tab Wrangler cierra automáticamente las pestañas inactivas y facilita su recuperación. Es altamente configurable: se puede elegir el tiempo de inactividad tras el cual se quiere que comiencen a cerrarse las pestañas para no afectar el rendimiento de la conexión a internet.