Cinco "easter eggs" en videojuegos

Son secretos escondidos por los desarrolladores

Adventure

En 1979, Atari lanzaba Adventure, considerado el primer juego de acción y aventuras. En él, su desarrollador escondió un cuarto secreto. Si el jugador era lo suficientemente hábil como para descubrirlo, se mostraba la frase "created by Warren Robinett".

Donkey Kong

La versión lanzada en 1983 escondía una combinación secreta. El problema fue que nadie se enteró por 26 años hasta que lo confesó el programador. Una lista específica de comandos antes de matar a Mario hacía aparecer sus iniciales al final del juego.

Aladdin

El clásico de Super Nintendo (y de Disney) incluye en una de las escenas unas orejas de Mickey Mouse colgadas en un tendedero. Cuando Aladdin se colocaba debajo, conseguía una vida extra.

Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle

Esta aventura gráfica de 1993 da acceso a la primera parte del juego. Si se usa la computadora de la habitación de Ed en el presente, se carga el Maniac Mansion original, perfectamente jugable.

Call of Duty: Black Ops II

Si se empieza una partida privada en el mapa Nuketown 2025 y se dispara a las cabezas de todos los maniquíes del nivel en menos de 90 segundos, se gana el acceso a varios títulos viejos de Atari.