Cinco cosas que Instagram copió de Snapchat

La red social de fotografía ha tomado varias ideas de la app del fantasma

Historias efímeras

El año pasado, Instagram lanzó sus historias efímeras llamadas Stories: una característica que permite a los usuarios compartir fotos y videos (y agregar texto, emojis y stcikers) que desaparecen después de 24 horas. Lanzado en 2011, Snapchat siempre fue sobre imágenes temporales conocidas como snaps.

Foco en las selfis

Snapchat siempre fue más acerca de tomar fotos de uno mismo, mientras que Instagram se centraba más en compartir fotos atractivas de "momentos" (paisajes, lugares, comida). Con Stories, que ofrece la posibilidad de activar la cámara frontal y agregar stickers de sombreros y lentes, Instagram parece haberse enfocado más en las auto-fotos.

Dibujar y agregar texto

Snapchat siempre ofreció una herramienta para escribir comentarios y dibujar sobre las imágenes publicadas por sus usuarios. Ahora, Instagram ha agregado la opción de hacer lo mismo en sus Stories, terminando así de copiar el formato que hizo de Snapchat una app tan amigable y divertida de usar.

Stickers con localización

En Snapchat, los usuarios pueden tomar una foto y elegir entre una serie de stickers específicos de la ubicación en la que se encuentran: desde un evento específico al nombre de un parque o negocio. Recientemente, la app comprada por Facebook lanzó sus propios geo-filtros, similares al diseño de Snapchat.

Filtros interactivos

Si está familiarizado con Snapchat, seguro conoce los filtros que permiten a los usuarios convertirse en un perro o hacer que su cara se vea más grande. Instagram no dudó en apropiarse también de esta característica. Sus filtros incluyen orejas de conejo, una corona de mariposas y un efecto embellecedor.