Cinco cosas para hacer con tu nueva tableta

Si Papá Noel te dejó una tableta, seguí estos consejos para aprovecharla al máximo
Ya sea un iPad o una tableta Android, aquí hay cinco cosas que todo propietario de una nueva tableta debe hacer para aprovecharla al máximo.

Sincronización de cuentas


El primer paso es configurar el correo electrónico, contactos, agendas y otra información útil en la nueva tableta. Los pasos son sencillos. En iPad o dispositivos Android, basta con ir al menú de Configuración o Ajustes (o Settings, si está en inglés) y seguir las instrucciones para agregar cada cuenta. Esto puede llevar algunos minutos, por lo que hay que asegurarse de contar con buena conexión a internet durante el proceso.

Medidas de prevención


Una vez que la nueva tableta tiene cargados los datos personales del usuario, es prudente blindarla contra posibles hackeos y robos. Su dueño debe asegurarse de que tenga un pin o contraseña para el acceso al sistema.

También vale la pena descargar antivirus y aplicaciones que permiten buscar, bloquear o borrar información de forma remota en caso de que pierdas tu dispositivo.

Divertirse: descargar aplicaciones y juegos


El flamante propietario puede ingresar a la Apple Store o Google Play para explorar las opciones que más le interesen: desde editores de imágenes, seguimiento de los antecedentes familiares hasta exploración de las estrellas. Las aplicaciones más populares son las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram; también SpotifyGrooveshark o SoundCloud para escuchar música. Encuentra inspiración en la lista de las mejores del año, según Google. Si se prefiere un juego, se pueden buscar entre las categorías: de cartas, de aventura, juegos de rol, de simulación, entre otras.

Disfrutar de películas o series de TV


Las tiendas de Apple y Android ofrecen películas y series para alquilar o para comprar por unos pocos dólares; además, existen servicios de streaming como Netflix (el primer mes es gratuito) e Instant Video (de Amazon). Según cuál sea el aparato en cuestión, también hay aplicaciones de medios como Bloomberg, Sky News y El Observador. IPlayer de la BBC, por ejemplo, permite descargar programas de la cadena de noticias de forma gratuita por un máximo de 30 días. Si no se quiere pagar por el servicio, YouTube y Vimeo ofrecen un mundo interminable de videos.

Conectar la tableta al televisor


La pantalla de la tableta es cómoda para ver una película, pero si se la conecta a un Smart TV o un Apple TV (una pequeña caja que se conecta a la televisión a través de la salida HDMI), o a un Chromecast (dispositivo de Google muy parecido a un pen drive que conecta al puerto HDMI por un lado y, por otro, con un cable al USB) se puede transmitir el contenido de forma inalámbrica a través de la red WiFi.

Para transmitir fotos al Apple TV desde un iPad, por ejemplo, hay que abrir la aplicación iPhoto, que se puede descargar desde la App Store, y buscar el botón Airplay (un rectángulo con una flecha).

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios