Cinco cambios del nuevo iOS 7.1

El sistema CarPlay es la gran novedad de la reciente actualización del sistema operativo móvil de Apple, pero no es el único cambio que notarán los usuarios
A una semana de haber sido anunciado, el sistema CarPlay ya está disponible en la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7.1. Sin embargo, no es el único cambio que incluye esta actualización, que tal como explica la compañía, presenta "refinamientos en la interfaz, arreglos de errores, mejorías y nuevas funciones". Para obtenerlo, solo hay que ir a "Configuración", "General" y "Actualización de software".

1. CarPlay

Se trata de una de las grandes apuestas del año de Apple. CarPlay es un sistema que vincula el iPhone con el tablero del auto y que tiene a Siri como principal vínculo entre el conductor y las aplicaciones del teléfono, como los mapas, música y llamadas. En un principio, esta herramienta funcionará con modelos de las marcas Ferrari, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz y Volvo. Luego, le seguirán otras 13 compañías, como Nissan, Peugeot, Jaguar, BMW y Ford.

2. Siri 

Uno de los problemas con Siri era que, si el usuario se trancaba en el medio de una oración, el asistente de voz creía que la pregunta ya había sido formulada y comenzaba a responder. Ahora es posible sostener el botón de "Inicio" hasta terminar de hablar, para que Siri no interrumpa. También se mejoró la naturalidad de su voz en inglés británico y australiano, japonés y mandarín.

3. Cámara

Para mejorar la calidad de las imágenes, ahora la cámara analiza la fotografía a tomar y activa el modo HDR automáticamente. El único inconveniente es que esta función está disponible solo para el iPhone 5S.

4. Errores

También en exclusiva para el iPhone 5S, el nuevo iOS 7.1 mejora el sistema de reconocimiento de huella dactilar Touch ID, tanto en efectividad como en tiempo de respuesta. Por otra parte, se arregló el error llamado "muerte de pantalla blanca", que hacía que de a momentos una aplicación se cerrara de forma abrupta y volviera al inicio.

5. Diseño

Varios son los sutiles cambios de diseños introducidos en esta actualización. Apple resalta en su sitio el nuevo Calendario, que permite previsualizar los eventos del mes bajo el almanaque, y la rediseñada interfaz al momento de atender las llamadas.

Comentarios