Cinco aplicaciones para los amantes de los animales

Desde una red social especial para mascotas hasta herramientas para adoptar, cuidar, entrenar y disfrutar de la compañía de todos los amigos de cuatro patas
Las mascotas tienen su propio espacio en el mundo de las aplicaciones móviles. Estas ayudan a cuidarlas, entrenarlas, conocer las diferentes razas y características, controlan su salud y nutrición, las encuentran si se han perdido o huido, incluso sirven para presumir su carita adorable en redes sociales.

La organización Animales Sin Hogar (ASH) tiene su propia aplicación, que funciona como una red social. El usuario puede notificar si encontró un cachorro, si quiere adoptar un gato, o si ve un caballo maltratado en la calle. Cada anuncio puede ir acompañado con fotografías y la ubicación en un mapa. La información puede ser compartida en sus cuentas de Facebook y Twitter y, además, puede ser visualizada en las redes sociales de ASH. Esta aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Pero si lo que se quiere es una red social especializada, hay que descargarse Peterest, algo así como un Pinterest para mascotas. Los usuarios suben las fotos de sus fieles amigos y, una vez publicadas en una especie de tablero, el resto puede darle “me gusta” y dejar comentarios. El sitio organiza las más populares en la categoría Pet of the day (la mascota del día) y permite promocionar ese honor en redes sociales. Si se pulsa sobre una cámara, se habilita la del dispositivo para retratar al animal. En la plataforma no hay solo perros y gatos adorables, sino también caballos, hámsteres y tortugas. Se puede descargar una versión gratuita pero por US$ 0,54 se puede adquirir la completa que elimina la publicidad. Está disponible para iOS y Android.

Los perros también tienen que ejercitarse y, para llevar el control de sus paseos diarios, Petometer es la aplicación que lleva el detalle del tiempo, la distancia, el ritmo y la ruta con Google Maps. También le recuerda al dueño cuándo sacar a pasear a su perro, le recomienda la mejor actividad para practicar según la raza y permite programar alertas para no olvidar una visita al veterinario o las vacunas. La aplicación –disponible para iOS y Android de forma gratuita– fue desarrollada por Purina, una marca de productos para mascotas.

Tractive Pet Manager es otra aplicación sin costo para ambos sistemas que permite almacenar la información sanitaria del animal. Cuando se accede por primera vez, hay que rellenar una ficha con el nombre, cumpleaños, género y tipo de mascota (las opciones que ofrece son: perro, gato, caballo y otro). Tractive también funciona al unísono con un dispositivo de rastreo que muestra en tiempo real la ubicación de una mascota. El dueño puede establecer una zona de seguridad y, si el animal sale de ella, recibirá una alerta.

Si lo que le falta al amigo de cuatro patas es obediencia y disciplina, existen numerosas apps para entrenamiento. Una de ellas es Dog Whistle, una herramienta gratuita para Android, que cuenta con diferentes frecuencias de silbidos para darle instrucciones y enseñarle trucos. También sirve para regañar o felicitar, incluso, para “dejar que ladre el perro del vecino”.

Comentarios