Cinco aplicaciones para dejar de fumar

Los fumadores y usuarios de dispositivos con iOS, Android y Blackberry que quieran dejar el hábito, pueden encontrar en sus smartphones el empujón que necesitan
Para aquellos fumadores que actualmente estén –o quieran hacerlo en el futuro– en plena lucha contra el cigarro, existen numerosas aplicaciones que pueden ayudarlos.

Si bien vencer el vicio depende de la fuerza de voluntad más que de los consejos del celular, algunas de estas aplicaciones pueden funcionar como primer empujón hacia la victoria.

Disponibles tanto para dispositivos Android, iOS (Apple) y Blackberry, algunas pagas y otras gratuitas, estas apps pueden ayudar a los usuarios fumadores a cuidar su salud e incluso su bolsillo.

Aquí, cinco de estas aplicaciones, por ahora solo disponibles en inglés:

1. Quitter


Esta aplicación gratuita para iOS hace hincapié en el factor dinero para motivar al usuario a que deje de fumar. Basta con ingresar los datos personales: cuánto fuma o fumaba por día y cuánto cuesta la caja de cigarros. Así, la app calcula cuánta plata el usuario ha ahorrado desde que dejó de fumar.

2. Get Rich or Die Smoking


Gratuita en la app store de Android, esta aplicación no solo calcula cuánta plata el usuario ha ahorrado desde que fumó su último cigarrillo, sino que muestra todas las cosas que se pueden comprar con ese dinero.

Además, cuenta con otras funciones como seguir los efectos positivos que dejar de fumar tiene para la salud, un registro de los logros que el usuario va obteniendo, consejos útiles, entre otras.

3. Stop Smoking Assistant


Esta aplicación se puede descargar por US$ 0,99 de la app store de Blackberry. Ofrece al usuario consejos sobre cómo dejar de fumar y cómo mantenerse “limpio” una vez que fumó el último cigarrillo.

También se vale del factor dinero como principal motivador, ya que lleva la cuenta de cuánto dinero ha ahorrado el usuario desde que dejó de fumar, y cuánto tiempo hace desde que dejó el vicio.

4. QuitNow!


Esta aplicación para Android es de descarga gratuita en Google Play, donde cuenta con puntuación alta entre quienes ya la usan. Ofrece la posibilidad de compartir en las redes sociales el progreso que el usuario tiene desde el momento en que deja el último cigarrillo.

Además, lleva la cuenta de cuántos cigarrillos la persona hubiera fumado si no hubiera decidido dejarlo, así como el dinero que hubiera gastado y el que ha logrado ahorrar.

5. Livestrong MyQuit Coach


Disponible para iOS a US$ 3,99, esta aplicación ofrece un plan personalizado para dejar de fumar, de forma que el usuario puede adaptarla a sus características: si la persona le dice qué es lo que le motiva, la app le recordará a cada paso por qué vale la pena dejar de fumar según sus preferencias.

También tiene la capacidad de adaptar el plan a los cambios que experimenta el usuario, a la vez que muestra el progreso obtenido mediante recursos visuales.

Acerca del autor

Comentarios