Cinco años de investigación solar en minutos

La NASA publicó dos videos con las mejores imágenes de la sonda SDO: desde gigantescas llamaradas a manchas sobre la superficie del sol


 

Con motivo del quinto aniversario, el Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) de la NASA, ha publicado dos videos en los que resume con impactantes imágenes sus aportes a al ciencia, producto de la constante observación solar.

Con una frecuencia de una foto por segundo, el SDO de la NASA proporciona imágenes de la parte del sol que “mira” a la Tierra las 24 horas del día.  El primer video muestra diversas explosiones solares dignas de una película de ciencia ficción de Hollywood. Y en el segundo se hace un recorrido, usando la técnica del time-lapse (sucesión de fotos fijas mostradas a gran velocidad) para ilustrar el movimiento y los cambios en el sol a lo largo de estos cinco años de investigación.

Ambos videos logran resumir 200 millones de imágenes que han sido utilizadas por investigadores para respaldar más de 2 mil artículos científicos.


Acerca del autor

Comentarios