Cinco amenazas a videojuegos

El laboratorio de ESET enumeró cinco malwares que atacan a los gamers

Los videojuegos son una industria que factura millones de dólares y que no para de crecer. Lo que comenzó siendo un simple juego hoy en día es un negocio de inmenso valor que atrae a cientos de hackers. Ante esta situación, el laboratorio de ESET hace un listado de cinco amenazas:

  • Robo de contraseñas: Existen una serie de códigos cuyo objetivo es la obtención de contraseñas de plataformas de videojuegos como Origin o Steam. En lo que va de este año se reportaron más de 250.000 de este tipo.
  • Aplicaciones falsas: En los últimos dos años se han desarrollado cientos de apps falsas sobre videojuegos populares que lo único que buscan es la obtención de los datos personales del usuario. Algunos ejemplos son Subway Surfers, PLants vs Zombies 2 o el juego de moda Pokémon Go.
  • TeslaCrypt: Es un software que cifra los archivos del usuario y les hace creer a los usuarios que para recuperar sus datos es necesario que hagan un pago. Se lo conoce como ramsomware y bloquea el acceso a las configuraciones del usuario o a los archivos de sabe. Se han registrado casos en juegos como Minecraft o Call of Duty.
  • Phishing: Esta es una técnica donde los hackers crean sitios infectados similares a los originales con un login. El usuario cree que es el sitio verdadero y al registrarse es atacado. Es una forma de obtener contraseñas.
  • Cracks falsos: Estos archivos están diseñados para hacer cambios en el juego original pero recientemente se reportaron ejemplos de malwares disfrazados de cracks. La solución es tener un antivirus que impida su funcionamiento.