Cinco adornos de Halloween para imprimir en 3D ahora

¿No sabés qué ponerte o cómo decorar tu hogar? Podés descargar estos diseños y llevarlos a una tienda de impresión para tener objetos hechos a medida
Aunque Halloween no sea una tradición originaria de Uruguay ni tenga mucho que ver con su historia, los niños disfrutan de disfrazarse y recorrer el barrio puerta por puerta para pedir caramelos. Para los entusiastas de la fecha, este viernes 31 de octubre puede ser una buena oportunidad para experimentar con la impresión 3D.

En Montevideo, ya se puede imprimir en tres dimensiones en al menos tres lugares: Fabrix, en la esquina de Blanes y Maldonado, MakerLab, en el edificio de Sinergia sobre la calle Gonzalo Ramírez 1676, y en Copiplan, que tiene varias sucursales en la capital.

A continuación, compartimos cinco proyectos ideales para Halloween, que se pueden imprimir en 3D. Todos estos diseños se pueden encontrar en el sitio web Thingiverse, donde hay miles de archivos con las instrucciones para una impresión exitosa, que se pueden descargar de forma gratuita.

1. El cráneo que ilumina


Se trata de un diseño destacado por Thingiverse, que se puede imprimir en el material conocido como PLA (un tipo de plástico biodegradable y flexible) y del que hay varias versiones. Es un esqueleto al que se le puede poner una lámpara adentro para crear un efecto tenebroso, especial para asustar a los niños. Por ahora, 146 personas lo han aprobado, pero solo dos lo imprimieron.

2. Máscara personalizada


¿Por qué usar un antifaz cualquiera cuando podés crear el tuyo propio? El diseño viene en dos versiones en PLA, para mujeres y hombres, y se puede imprimir también en colores. El archivo que contiene su diseño viene en un solo tamaño, pero se puede adaptar al rostro de quien lo vaya a usar.

3. Ojos locos


Se trata de un implante de plástico que se puede colocar por arriba de los ojos para simular que son sobresalientes y venosos. Tienen un agujero en la parte de la pupila para que quien los use no quede a oscuras. Una vez impresos, hay que pintarlos para lograr el efecto espeluznante y atarlos con una tanza para usarlos como si fueran un antifaz.

4. Un reloj temático


Este reloj formado con murciélagos se imprime de a partes. Aunque aun nadie lo imprimió y contó la experiencia, puede ser interesante hacer la prueba, especialmente para los fanáticos de Batman. Luego de imprimir las diferentes piezas, basta con ensamblarlas y colocarle la máquina del reloj para que sus agujas funcionen.

5. Para el disfraz de dinosaurio


Tal vez este sea la más original de todas las creaciones. Se trata de pequeños prismas cortados que permiten introducir adentro una luz LED. Si se imprimen varios y se unen en fila con una tanza o si se cosen a un disfraz de dinosaurio, se obtiene el toque perfecto, especialmente para una fiesta de disfraces. Ni siquiera es necesario tener un disfraz complementario: solo con agregárselos a una campera pueden darle un toque especial. Ya lo imprimieron dos personas, que publicaron su experiencia en Thingiverse.

Populares de la sección

Comentarios