Científicos rodeados en el Ártico por cinco osos polares

Se encuentran sitiados en una isla remota desde hace casi una semana

Un equipo de científicos se encuentran sitiados por cinco osos polares en la estación climática de Vaygach, en el Ártico. Se encuentran en la remota isla desde hace casi una semana, según informa la BBC.

A través de las ventanas de la estación, los científicos pueden ver a los osos polares, que pesan en promedio 460 kilos y pueden llegar a medir 2,60 metros de largo. Con su gran agilidad podrían llegar a saltar una distancia de 3,65 metros.

Osos polares científicos

Los osos están en busca de comida y los investigadores no tienen ni armas ni equipos que les permitan ahuyentarlos, ya que solo cuentan con sus instrumentos de medición. Con las luces de bengala de emergencia no han tenido suerte.

osos polares rusia

El gobierno de Rusia prometió ayudar a resolver la situación, informó el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF). Mientras tanto, a los científicos solo les resta esperar.

El territorio natural de los osos polares en el Ártico va desde Murmansk en el oeste al Chukotka en el este. Se cree que el cambio climático los ha obligado a explorar tierra adentro para abastecerse de comida y sería la razón de que estos animales estén en la zona. La cantidad de hielo disminuye cada verano, lo que afecta su hábitat natural.

Rusia Osos polares


Populares de la sección