Ciencia para las dos orillas

Este martes se inaugura el primer Museo Interactivo de Ciencias de la costa del Río Uruguay, en el Centro Cívico de Concordia
Materiales didácticos sobre el agua, la energía y el cuidado del medio ambiente estarán disponibles en el Museo Interactivo de Ciencias (MIC), anunciado como el primero de la costa del Río Uruguay. Estará ubicado en el primer piso del Centro Cívico de Concordia, Argentina, pero está destinado a los niños y jóvenes de las dos orillas.

El MIC es un emprendimiento de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), que desde 2010 impulsan la iniciativa.

La interactividad será la clave para interesar a niños y jóvenes en actividades de ciencia y tecnología, por lo que las exposiciones buscarán el contacto directo del usuario con el material del museo, que estará allí no solo para ver, sino para tocar, mover y explorar.

No es casualidad


Los temas que se tratarán en el MIC no han sido elegidos al azar, sino que el agua, energía y el cuidado ambiental son temáticas sensibles en la Región de Salto Grande, además de constituir líneas estratégicas para el desarrollo de la región.

Destinado no solo a alumnos de nivel primario y secundario, sino también a docentes, el MIC contará además con módulos demostrativos de diferentes principios de la física.

Daniel Bes, presidente de CAFESG, dijo a radio La Voz de Argentina que el MIC se trata de una “acción educativa, comunitaria y política de alto impacto”, además de permitir la “democratización del conocimiento y el acceso a dispositivos didácticos interactivos, que posibilitan disminuir la brecha existente entre las actividades científicas y la vida cotidiana de la población”.

Acerca del autor

Comentarios