El prejuicio de que la ciencia es aburrida pierde fundamento en Canadá, donde cientos de gráficos conforman una campaña para explicar la ciencia como nunca antes.
La iniciativa parte del museo
Science World en conjunto con
Rethink Canada, quienes idearon una serie de imágenes ingeniosas, entretenidas, impactantes y hasta bizarras algunas, con las que buscan transmitir conocimiento de forma amena.
Bajo la premisa: "
We can explain" ("Podemos explicar"), un cartel circular sobre un auto rojo cuenta que el corazón de una ballena azul es del mismo tamaño que ese vehículo; una mujer luce una oreja estirada por el peso de una perla, ya que pueden llegar a pesar hasta 14 libras, y la figura de un tiranosaurio rex en blanco explica que los paleontólogos no saben de qué color era este animal.
Los carteles son sencillos y envían un mensaje directo. Aunque uno en particular es algo más elaborado, sobre todo porque lo recubren dos onzas de oro, literalmente. En él se lee "2 oz. de oro pueden cubrir una pizarra". El cartel, de US$ 6 mil, está custodiado por dos guardias.
Esta campaña de ciencia al alcance de todos demuestra que el aburrido, muchas veces, es quien la explica.