Cien años en menos de tres minutos

Un nuevo video viral en Youtube y Vimeo muestra a un centenar de personas que dicen su edad frente a la cámara: desde un bebé de menos de un año hasta una señora de un siglo


“Genial, hice un viral”, tuiteó el 30 de agosto el autor de 5050 años en 150 segundos. Cuatro días antes había publicado el video que pronto se popularizó en las redes sociales.

Los dos minutos y medio de filmación muestran a 100 personas en primer plano, que dicen su edad frente a la cámara. Desde un bebé de menos de un año hasta una anciana de un siglo, el video recorre en total 5050 años.

Difícil tarea


Todo comenzó en octubre del año pasado, cuando el camarógrafo, escritor y “contador de historias” –como él mismo dice en su biografía de Twitter–, Jeroen Wolf decidió “colectar” un grupo de un centenar de personas, de edades de cero a 100.

Según relata en la descripción el video, el usuario de Filmersblog comenzó sin dificultades, hasta que llegó el turno de grabar a los más pequeños y a los más viejos.

“Los más jóvenes (fueron difíciles) debido a la sensibilidad acerca de filmar o fotografiar a niños y los más ancianos porque no salen seguido de sus casas”, explica Wolf.

El eslabón perdido


Wolf cuenta que consiguió el testimonio de los más ancianos en casas de asilo y que tuvo un “problema particular" para encontrar a alguien de 99 años.
Al parecer, los de 100 años difrutan de notoriedad, mientras que los de 99 son una especia rara”, cuenta el autor del viral, Jeroen Wolf

“Al parecer, los de 100 años difrutan de notoriedad, mientras que los de 99 son una especia rara”, comenta el autor que, cuando por fin encontró a la persona que buscaba, esta se rehusó a hablar frente a la cámara.

No obstante, cuatro meses después de haber grabado a su “primera edad”, logró capturar el “eslabón perdido”, según sus palabras, y completar su interesante proyecto.

El video se puede encontrar tanto en Youtube como en Vimeo, así como en el blog Filmersblog.

Acerca del autor

Comentarios