Cielos del mundo iluminados por metoritos

Para aquellos a los que el clima no les permitió disfrutar de la lluvia de Perseidas del fin de semana, aquí les dejamos una galería de fotos de distintas partes del planeta


Como todos los años, llegó la fecha de la lluvia de meteoritos conocida como Perseidas, un evento astronómico que siempre maravilla.

El punto máximo de la lluvia de Perseidas fue en la noche del 11 al 12 de agosto, cuando se calcula que cayeron hasta 100 meteoritos por hora, algunos de los cuales eran estrellas fugaces, las vedettes del evento.

Las Perseidas han sido observadas por lo menos durante los últimos 2.000 años y están vinculadas al cometa P109/ Swift-Tuttle, que orbita alrededor del Sol una vez cada 133 años.

Cada año en agosto, la Tierra pasa a través de una nube de restos del hilo y polvo del cometa que arden al entrar en la atmósfera de la Tierra y provocan “la mejor lluvia de meteoritos del año”.

En Uruguay hubo también lluvia, pero de agua. El cielo nublado y la tormenta que perduró por todo el fin de semana no permitieron disfrutar del espectáculo.

Comentarios