Ciberataque en EEUU fue aparentemente "neutralizado"

Así lo afirmó el secretario de seguridad interior

El gran ciberataque que paralizó numerosas páginas en internet el viernes pasado en Estados Unidos fue aparentemente "neutralizado", anunciaron el lunes las autoridades.

"En este momento, estimamos que el ataque ha sido neutralizado", aseguró el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, en un comunicado.

El viernes varias importantes páginas web (Twitter, Spotify, CNN, Airbnb, Amazon, entre muchas otras) se vieron afectadas por un ataque informático en varias etapas contra un proveedor de internet, Dyn, y millones de usuarios no pudieron hacer compras por la web, mirar videos, publicar o enviar mensajes durante horas.

En su comunicado, Johnson confirmó que el ataque por denegación de servicio (DDoS), que consiste en bombardear un servidor con consultas o búsquedas para saturarlo y que no sea capaz de responder, pudo haber sido llevado a cabo desde objetos conectados a internet.

Las autoridades identificaron un software malicioso llamado Mirai dirigido "a las cámaras de vigilancia y a dispositivos de entretenimiento conectados a internet" para llevar a cabo este tipo de ataques sin conocimiento de sus propietarios, aseguró el alto funcionario.

Las autoridades "trabajan con las fuerzas del orden, el sector privado y la comunidad científica para desarrollar medios para neutralizar este y otros programas maliciosos que están relacionados", agregó Johnson.


Fuente: AFP

Populares de la sección