Chromecast: de internet a la televisión

Entre otras novedades, Google presentó un pequeño dispositivo que permite transmitir videos de YouTube, Netflix y otros servicios directo del teléfono, tableta o computadora a la tele


Chromecast se presenta como “la forma más fácil de disfrutar el entretenimiento online en la televisión", y a simple vista parece cumplir. El dispositivo que Google presentó este miércoles es como un pendrive de unos 5 centímetros que se enchufa en la entrada HDMI de la televisión y, mediante conexión WiFi, lleva diferentes servicios de video directo de la web a la pantalla.

Por lo pronto, Chromecast permite ver contenidos de YouTube, Netflix, Google Play, Google Music y Chrome para Windows, Mac y Chroembook Pixel. Los usuarios pueden navegar a través de estos servicios usando aplicaciones específicas para smartphones, tabletas y computadoras, ya sea que corran con sistema operativo Android o iOS, o tengan Chrome para Windows o Mac.

El stick de Google tiene un procesador capaz de reproducir los video en alta calidad de imagen (1080p) y sonido (surround 5.1). Por si todo esto fuera poco, cuesta solo US$ 35, aunque por el momento no puede comprarse desde Uruguay.

Según explicó Sundar Pinchai, jefe de Android y Chrome, más de 200 mil millones de videos se ven online a nivel mundial cada mes. Ahora, el Chromecast permitirá reproducir esos contenidos en una televisión, con la ganancia en comodidad y calidad que eso implica.

Otras presentaciones


Si bien Chromecast se llevó toda la atención, este miércoles Google también presentó la nueva tableta Nexus 7, una actualización de su sistema operativo móvil, ahora Android 4.3, y la aplicación Google Play Games.

La Nexus 7 es una versión más delgada de la tableta de 7 pulgadas presentada hace un año. También es más ligera y mejora la resolución de pantalla y sonido, ya que posee parlantes que brindan "un sonido surround virtual de Fraunhofer (los inventores del formato MP3)", se explica en el blog de Google.

Esta tableta es el primer dispositivo que correrá con la nueva versión de Android, cuya principal novedad es permitir distintos perfiles dentro de un mismo dispositivo. Gracias a esta función es posible restringir el acceso a aplicaciones y contenidos para, por ejemplo, "permitir el control parental, de manera que se evita que ciertos miembros de la familia accedan a contenido para adultos", informó la compañía.

Por su parte, la aplicación Google Play Games "reúne a tus amigos con los juegos que amás en un lugar donde podés invitar a tus amigos y empezar a desafiar jugadores de alrededor del mundo, competir por conseguir los mayores logros y ascender a lo más alto del tablero de liderazgo". También se puede acceder desde allí a libros, música, películas, revistas y otros contenidos de la tienda de aplicaciones Google Play.

 



-

Comentarios