Chrome consumirá 50% menos de tus datos móviles

Una nueva actualización en el explorador de Google permitirá a los usuarios ahorrar hasta la mitad de los datos mientras navega por internet desde su celular o tableta
"Cada vez más, usamos nuestros teléfonos y tabletas para descubrir mucho contenido web de todas partes del mundo. Hoy, algunas nuevas funciones de Chrome para dispositivos móviles hacen más fácil encontrar y consumir este contenido". De esta forma, Google introdujo el miércoles la noticia de que su navegador reducirá a la mitad el consumo de datos en dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

En un post en su blog oficial, el gigante de internet explicó que "la compresión de datos de Chrome y el manejo de la banda ancha puede reducir el uso de datos hasta 50% mientras se navega en la web".

Para habilitar el modo de ahorro, basta con ir a "Configuración", "Manejo de Banda ancha", "Reducir uso de datos". Allí, hay que indicar "Activar" y listo.

A su vez, desde ese menú el usuario puede realizar un seguimiento de cuánta banda ancha gasta por mes mientras navega la web a través de Chrome.

Otras cambios


En la misma publicación, Google anunció otras dos actualizaciones. Una de ellas implica el traductor Google Translate, que ya está disponible para PC y Android y ahora también lo estará para iOS. Al igual que en los demás dispositivos, la función permite traducir una web de inmediato al idioma nativo del usuario, pulsando "Traducir".

Una segunda actualización permite realizar atajos a los sitios web preferidos. Para crear uno, hay que marcar "Añadir a pantalla de inicio" en el menú.

Según Google, estas actualizaciones quedarán activas "dentro de unos pocos días".

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios