Chrome ahora permite silenciar pestañas

Esta función se suma al ícono de parlante que aparece en la pestaña de la que sale el sonido

Si se debe destacar algo molesto de la navegación en internet son esos sonidos molestos que surgen de improviso y asustan al usuario cuando este se encuentra en un ambiente silencioso, o que interrumpe la música que estaba escuchando. Más molesto aún es tener que revisar cada una de las pestañas que se tienen abiertas para encontrar cuál es de la que surge el sonido y luego, por si fuera poco, encontrar en qué parte de la página se encuentra el botón para apagar ese sonido.

La última actualización de Google Chrome vino al rescate de los usuarios que normalmente se encuentran en estas situaciones. En la versión número 46 del navegador viene integrada una función que permite al usuario silenciar una pestaña determinada solamente haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando la opción correspondiente.

Esta función caída del cielo se suma a la implementada el año pasado, que muestra el ícono de un parlante sobre la pestaña de la cual surge el sonido para poder identificarla rápidamente.

La compañía de Mountain View, según el portal Mashable, ha estado probando esta nueva herramienta por alrededor de un año, pero ahora la puso a disposición de todos los usuarios del navegador.

Esta resolución tomó por sorpresa a algunos usuarios, ya que solo el año pasado la compañía anunció que no crearía una función que permitiera controlar el volumen de los contenidos web debido a que al proporcionar controles del contenido a Chrome se daría a entender que el navegador debería asumir la responsabilidad de contenido, según François Beaufort, evangelista de la versión de código abierto de Chrome, Chromium. Según Beaufort, son los usuarios que deben presionar a los autores de páginas web para que eliminen este tipo de contenidos.