Chocó un vehículo autónomo de Uber

Tras el accidente se paralizó temporalmente el programa

En la noche del domingo un Volvo XC90 —con el modo de conducción autónoma activado— chocó con otros dos vehículos en Tempe (Arizona, EEUU). Afortunadamente el accidente no dejó víctimas, pero sí muchas críticas por la puesta en marcha de los autos sin conductor.

A raíz de esta polémica Uber decidió que lo mejor es detener el programa hasta que se confirmen las causas del accidente.

La policía de Tempe ya anunció que el responsable del accidente no fue el coche autónomo operado por Uber sino el otro vehículo que no cedió el paso. Este colisionó con él causando que el Volvo se volcara sobre uno de sus laterales. En una cadena local indicaron que el conductor no tuvo tiempo de reaccionar. Mientras que los autos de Uber son capaces de conducir de forma autónoma, siempre hay un conductor sentado en el asiento del pasajero por si el sistema empieza a fallar.

_20170325214028-kh1-U421211088184aOB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Hace tiempo ya que Uber evalúa la viabilidad de los vehículos autónomos como un futuro agregado a su servicio, pero tras varios accidentes el proyecto no se está ganando muchos adeptos.

Uber inició este programa de prueba de autos sin conductor el mes pasado en San Francisco y Pittsburgh. Sin embargo, algunos documentos filtrados revelan que este sistema no está del todo avanzado y, por ende, seguro. Con todo esto a los usuarios no les queda otra que desconfiar.

Ante la situación, la compañía informó el domingo que se van a llevar a cabo todas las investigaciones necesarias y el sistema no se volverá a activar hasta que no lo crea conveniente.

Esta paralización de su flota autónoma no se prolongó por mucho tiempo. Una portavoz de Uber anunció que los vehículos volverán a las calles de San Francisco. En Arizona y Pittsburgh los autos siguen suspendidos, pero la expectativa es que ellos también regresen pronto.