China tratará de alunizar en el "lado oculto" de la Luna en 2018

Pretende convertirse en el primer país del mundo en conseguirlo
China tratará de alunizar una sonda espacial en el "lado oculto" de la Luna, no visible desde la Tierra, en 2018 y convertirse así en el primer país del mundo que lo consigue.

El país enviará la sonda Chang'e 4 en esta expedición, la primera en la historia de la humanidad con este objetivo, según destacó Liu Jozhong, director del Centro de Exploración Lunar de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

China, aseguró Liu, cuenta con los conocimientos en ciencia y la tecnología necesaria para llevar a cabo esta misión y está abierta a cooperar con la comunidad internacional.

El plan es parte de la ambiciosa carrera espacial que ha emprendido Pekín, y en la que también figura como objetivo convertirse en el primer país de Asia en enviar una persona a la Luna, si bien se calcula que esa expedición no tendrá lugar antes de 2025.

En 2013, la segunda economía mundial se convirtió en el tercer país del mundo que logró alunizar con una sonda espacial, la Chang'e 3, que tocó suelo lunar con el vehículo científico "Yutu", que sigue hoy mandando información a la Tierra

Fuente: EFE