China prepara un ejército de programadores para 2020

Intenta cambiar el foco de su economía, de productor de manufacturas a innovador científico y tecnológico

El gigante asiático busca sumar a la selecta lista de países, son aproximadamente una docena, que incluyen educación formal en programación desde una edad temprana.

En julio de este 2016, el gobierno chino aprobó el plan nacional para convertir a China en una potencia en innovación para 2020, un plan que ofrece apoyos a universidades e impulsa la creación de compañías tecnológicas y de incubadoras de negocios, con lo que se da prioridad a la investigación y creación de nuevas tecnologías.

Dentro de este plan se acaba de aprobar una modificación a los planes escolares para que niños a partir de los 6 años lleven una asignatura en informática, donde se les darán los conocimientos básicos en la programación, y con el paso del tiempo se irán incorporando los diversos lenguajes de programación. Mientras que los niños de 11 además de programación llevaran robótica, donde podrán poner a prueba gran parte de sus conocimientos.

El gobierno chino sabe que, a pesar de ser una de las economías más intensas del mundo, su fuerte no es la innovación y que necesita ponerse a la par de sus pares internacionales.


Fuente: Infotechnology

Populares de la sección