Chau a "Otros" en Facebook

La red social eliminará la casilla donde los usuarios reciben mensajes de quienes no son sus amigos

Facebook realizará varios cambios a su servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es la eliminación de la casilla "Otros", que se encuentra a la derecha de la de "Mensajes".

Estas modificaciones han causado preocupación entre los usuarios por el miedo a que los mensajes abusivos o de spam sean más visibles.

Según Facebook, la reforma hará que todos los mensajes de personas desconocidas sean recibidos como una "petición", la que podrá ser aceptada o rechazada por el usuario. Esta implementación, para los administradores de grupos, será algo muy positivo.

Muchos de los usuarios de la red social no tienen idea de la existencia del buzón "Otros", al cual solo se puede ingresar desde un navegador como Safari, Firefox o Chrome. Esta casilla no se puede ver en los dispositivos celulares.

Rebecca Smith, administradora de un grupo con más de 3.000 miembros, dijo a la BBC que muchos de sus miembros no leían sus mensajes porque les llegaban a la casilla de "otros".

Smith agregó "la petición de mensaje servirá para que los miembros vean los correos que llegan desde la administración del grupo. Esto servirá para que nuestro mensaje no se pierda, entonces la gente no podrá reclamar que no nos hemos comunicado con ellos".

Sin embargo, para otras personas, esta medida no es tan beneficiosa. Un usuario expresó su opinión en la red: "Esto significa que las mujeres van a recibir mensajes extraños y perturbadores directamente en su casilla de recibidos", escribió.

David Marcus, vicepresidente de Facebook, desestimó ese riesgo: "Nuestra intención es hacer que el servicio de mensajería sea el lugar donde la gente se pueda conectar de forma privada con la persona que quiera, pero solo puede ser alcanzada por los amigos o conocidos con los que se quiera comunicar", dijo.

El ejecutivo aseguró, además, que las modificaciones no mostrarán a la persona que envía el mensaje si su envío ha sido ignorado o no.


Populares de la sección