Chau a las suscripciones

Aquí la solución para deshacerse de las decenas de correos que no le interesan en absoluto
Descuentos para ir a comer o a la peluquería, ofertas para viajar o alquilar autos, promociones para ir al cine, al teatro o a conciertos son solo algunos de las decenas de emails que reciben las personas cada día. Cuando el usuario navega por internet no puede evitar suscribirse a todos los sitios que le ofrecen diferentes productos y servicios a precios increíbles. Sin embargo, cada mañana, mientras revisa su correo electrónico, se da cuenta de que tiene la casilla saturada de avisos publicitarios que no le interesan en absoluto.

Todos los días se repite la misma historia. ¿Cuál es la solución? Para cortar con este tipo de spam se puede ingresar en cada una de las páginas web remitentes y eliminar una a una las suscripciones. Un trabajo bastante tedioso que requeriría de mucho tiempo disponible por parte del usuario. Así que para hacer esta tarea de un modo más ágil y eficaz existe Unroll.me.

Este servicio permite deshacerse de todos los correos publicitarios que intentan venderle mil y un productos, de una vez.

Aunque solo existe en inglés, su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es ingresar a unrollme.com y, una vez allí, hacer clic en Get started now para comenzar. A continuación aparecerá una ventana en la que el usuario debe escribir su correo electrónico y aceptar los términos y condiciones para que el servicio acceda a su cuenta y a sus listas de contactos luego de ingresar la contraseña.

Unroll.me escaneará en menos de dos minutos la casilla para buscar las suscripciones y lanzará una lista detallada de todos los sitios que le envían promociones. En ese directorio aparecerán tanto las páginas a las que el usuario dio su consentimiento para recibir mails, como las que suscriben por defecto a las personas cuando compran algo.

Para terminar con la lluvia de correos solo hay que hacer clic en la opción Unsubscribe que aparece al lado de cada ítem de la lista. De esta manera, el usuario se da de baja de las bases de datos de las empresas que día tras día le envían las novedades de sus productos o servicios.

Una vez que el proceso termina, Unroll.me le ofrece notificarle cada semana o cada mes de sus nuevas suscripciones para que pueda borrarse de manera periódica. Además, el servicio permite bloquear correos no deseados de contactos personales sin que ellos se enteren.

Por si aún le quedan dudas sobre el funcionamiento de este servicio y le preocupa su privacidad, la compañía asegura que se toma en serio estos temas y utiliza servicios de autenticación para acceder a los datos de sus clientes.

Así que para obtener una casilla de correo libre de mails publicitarios el único requisito que exige Unroll.me es tener alguna de estas cuentas: Outlook, Hotmail, MSN y Windows Live, Gmail, Google Apps, Yahoo! Mail, iCloud y AOL Mail.

Directorio útil

Just Delete Me es un directorio con enlaces que ofrece información sobre cómo borrarse de los principales sitios de internet. Incluye un enlace a la página concreta de cada servicio para darse de baja. Si eso no existe, el link conduce a una página de contacto o de ayuda en la que se explica el proceso para borrar la cuenta.

Populares de la sección

Acerca del autor

Magela Almandos