La paleta de colores de Instagram es uno de sus fuertes. Con filtros retro tan atractivos como onderos, la aplicación se posicionó rápidamente como una de las favoritas de los
nuevos fotógrafos de smartphone. No en vano Facebook terminó comprando Instagram
por US$ 1.000 millones y expandiéndola luego a
otras plataformas.
Ahora, Nike se asoció con Instagram para realizar un divertido proyecto.
Nike PHOTOid permite a los usuarios personalizar sus championes según los cromas de sus fotos favoritas de la red social de los filtros.
El mecanismo consiste en cinco pasos: elegir tu foto de Instagram, elegir el calzado que quieras, revisar y retocar el diseño, compartirlo y, finalmente, comprarlo. Los modelos disponibles son Nike Air Max I iD (US$ 135), Nike Air Max 90 iD (US$ 135) y Nike Air Max 95 iD (US$ 220).
Los resultados son unas zapatillas deportivas únicas y bonitas, las cuales pueden verse en la
galería de fotos de Nike PHOTOid, navegándolas por modelo de champión, destacadas, siguiendo o tonalidades de colores.
Obviamente, ahora se espera una oleada de fotos en Instagram de personas usando sus nuevos Nike customizados con los objetos y colores de su foto original.