Cerrar aplicaciones para ahorrar batería en su iPhone es un mito

Hacerlo puede forzar el dispositivo cada vez que intenta volver a abrirlas

Apple dijo la semana pasada que tener aplicaciones abiertas sin usarlas no está drenando la batería de su celular, descartando una creencia establecida hace tiempo que tenía a los usuarios de iPhone constantemente gestionando las aplicaciones.

El vicepresidente de Apple, Craig Federighi, confirmó a un usuario llamado Caleb vía mail que las apps sin uso no gastan la batería del iPhone. Muchos usuarios prenden y apagan las aplicaciones a cada rato dada una creencia que decía que apagarlas prolongaría la vida de la batería del iPhone, a pesar de algunos rumores que decían que dicha práctica podría generar lo contrario. Una captura de pantalla del intercambio de mails puso el mito a dormir.

La razón es que la mayoría de las apps están suspendidas y dejan de utilizar los recursos del sistema una vez que el usuario las apaga. Si se vuelve a la aplicación, vuelve de su estado pausado. Estar constantemente apagando las aplicaciones, sin embargo, fuerza al sistema a estar prendiendo constantemente la app, lo que puede generar mayor estrés en su teléfono y contribuir al uso de la batería. Las únicas aplicaciones que están activas en segundo plano son obvias, como un navegador de GPS, un grabador de audio o cuando Spotify toca música en segundo plano.

Así que, ¿cómo preserva la vida de la batería de su iPhone? Desactivar la actualización en segundo plano de las aplicaciones (en Configuraciones - General), que automáticamente actualiza el contenido en las aplicaciones suspendidas, es una de las formas. Hay que recordar que esta función es inteligente acerca de cuándo actualiza contenidos, como cuando su teléfono está conectado o cuando la aplicación está en uso. Los servicios de localización son unos de los gastadores más grandes de energía, así que apagarlos para las aplicaciones menos usadas es otra buena manera de preservar la vida de la batería de su teléfono. Para una vista más comprensiva de los culpables de absorber la batería de su celular, vaya a Uso de la batería en Configuraciones. Esto hará un desglose de las aplicaciones que más usan batería en su teléfono.

No todos los teléfonos congelan las baterías una vez que se dejan en segundo plano. Los usuarios de Android y Windows Phone verán una vida prolongada de su batería si cierran las aplicaciones activamente.

Pero, usuarios de iPhone, no son las apps: la razón por la cual su celular pasa muriendo tan rápido todavía es un misterio.



Fuente: Karen Turner / The Washington Post