Cazan ilegalmente 96 rinocerontes en 2013 en Sudáfrica

En algunos países de Asia se considera que el cuerno de estos animales sirve para curar enfermedades, pero no hay evidencia médica que lo demuestre
Los cazadores furtivos han matado 96 rinocerontes en lo que va del año, informaron las autoridades sudafricanas, al continuar la caza ilegal rampante en busca de sus cuernos para venderlos en Asia.

El Departamento de Asuntos Ambientales de Sudáfrica dio a conocer la cifra el miércoles. Las estadísticas muestran que la mayoría de los animales fueron cazados en el amplio Parque Nacional Kruger, en el noreste del país.

Desde la década de 1990 a 2007, la caza ilegal de rinocerontes en Sudáfrica promedió unos 15 por año. Sin embargo, el número se ha disparado a medida que compradores en Asia pagan por el cuerno del animal el equivalente al precio minorista de la cocaína en Estados Unidos. En India está sucediendo lo mismo.

El cuerno de rinoceronte está formado de queratina, una proteína que también se encuentra en las uñas de los seres humanos. En Asia existe la creencia que dicho cuerno molido cura enfermedades, pero no hay ninguna evidencia médica que apoye esa teoría.

Comentarios