Casi 50 millones de archivos, de los cuales 0,001% eran ilegales

Mega, el sitio de intercambio y almacenamiento de archivos que resurgió de Megaupload, crece lejos de las violaciones a los derechos de propiedad intelectual, dijo Kim Dotcom
A menos de dos semanas de haber lanzado Mega, Kim Dotcom anunció vía Twitter que su nuevo sitio ya almacena casi 50 millones de archivos y que solo 0,001% fueron bajados por infringir derechos de propiedad intelectual. Y agregó: "¡Uso masivo no ilegal!".

Esto quiere decir que por día se dan de baja 50 contenidos ilegales de Mega. Dotcom lo contrastó con la situación de Google, donde se suprimen 450.000 diarios, pero tal como destacó el sitio The Next Web, la comparación es injusta ya que "Google está indexado públicamente, lo que hace el contenido más fácil de ser encontrado, además de que opera en una escala mucho mayor que el joven servicio Mega".
Mega almacena actualmente casi 50 millones de archivos. Solo o,oo1% fueron bajados por los dueños de los contenidos. ¡Uso masivo no ilegal!", tuiteó Kim Dotcom

Mega tiene mucho para vencer a sus competidores en el rubro del almacenamiento online. La principal ventaja es que Mega ofrece mayor espacio para guardar. Solo en la versión gratuita, el usuario dispone de 50 gigas, mientras que en Dropbox se brindan entre 2 y 18 gigas, Google Drive tiene 5 gigas y SkyDrive da 7 gigas, por citar algunos ejemplos.

Sin embargo, no hay que despreciar el factor humano: la presencia del excéntrico empresario alemán Dotcom a la cabeza de Mega es suficiente motivo para que muchos internautas decidan apostar por su nuevo emprendimiento y así apoyar a quien ahora es un héroe de culto. El gobierno de Estados Unidos puede haber bajado Megaupload, pero hizo levantarse a un personaje seguido por multitudes.

Comentarios