Cargar smartphones sin cables ni contacto

Toshiba desarrolló un nuevo sistema que permite recargar la batería de uno o dos celulares con solo ponerlo cerca de una plataforma
Lo peor de los smartphones es lo poco que suelen durar sus baterías y lo molesto que es quedarse sin carga en situaciones o lugares donde es imposible enchufarlo por horas.

Para solucionar este inconveniente tecnológico, Toshiba lanzará en pocos días un nuevo sistema para recargar smartphones que no requiere de cables ni contacto con el dispositivo, desarrollado en colaboración con la compañía Hanrim Postec, informó la agencia Europa Press.

El sistema se basa en un transmisor y un receptor. El primero es un dispositivo con forma de plataforma, que sirve para enviar la energía. En cambio, el segundo, se integra al smartphone y es el encargado de recibir la energía y cargar la batería. Siempre que el celular esté dentro del campo de alcance del emisor, se cargará sin necesidad de cables que los conecten entre sí.

Además, el nuevo sistema de Toshiba permite cargar dos dispositivos a la vez, los cuales, según Europa Press, pueden ser dos smartphones sin contacto con la base o un celular sin contacto y cualquier dispositivo (cámara o videoconsola) colocado sobre la plataforma.

De esta manera, la compañía japonesa innova en un área de la telefonía móvil que ha evolucionado poco en comparación con el resto de las funcionalidades de los smartphones.

Comentarios