Capturar la música del día a día

"Re: Sound Bottle" es una suerte de DJ de la vida diaria atrapado en una botella, ya que, al destapar su corcho, comienza a grabar todos los sonidos de ambiente y luego compone una canción electrónica con ello


Re: Sound Bottle es un proyecto adictivo y hermoso, aunque carezca de una funcionalidad práctica. Se trata de una botella que, al destapar su corcho, comienza a grabar todos los sonidos de ambiente. Luego, un software junta y remixa todo ruido almacenado a lo largo de la jornada y lo convierte en una canción electrónica.

Creado por Jun Fujiwara, de la Universidad de Arte Tama de Japón, Re: Sound Bottle ganó uno de los premios especiales del concurso Mitsubishi Chemical Junior Designer Awards 2012. Es que el dispositivo puede parecer muy simple a la vista y manejo, pero requiere de un complejo software para grabar los sonidos y componer músicas, como una suerte de robot DJ de la cotidianeidad en una botella.

En palabras de Fujiwara: "Al usar las voces cotidianas como fuentes musicales, los sonidos que son escuchados todo el tiempo cada día tienen infinitas posibilidades y nos ayudan a reafirmar el gusto por la música. Espero que la gente pueda experimentar su propia música".

 

Populares de la sección

Comentarios