Capturan al hacker que burló la seguridad de Apple en 2014

El culpable vulneró la nube de iCloud de decenas de famosas y divulgó sus fotos privadas

En setiembre de 2014 la web se vio invadida por centenas de imágenes íntimas de distintas celebridades del mundo artístico. Jennifer Lawrence, Ariana Grande y Kate Upton fueron algunas de las afectadas en el caso que se denominó Celebgate. ¿Cómo ocurrió?

Un hacker realizó un ataque de tipo "phishing" (suplantación de identidad), y así logró vulnerar la –hasta el momento- impenetrable seguridad de la nube de iCloud (donde estaban las fotos que se filtraron) y engañar a sus víctimas fingiendo ser Google o Apple. Lo que hace este tipo de software es simular ser una entidad especial que pide que se restaure la contraseña, a lo que el usuario accede y exhibe su nombre y su contraseña.

Rhyan Collins, de Pensilvania, es el nombre del autor del delito que reveló las fotos privadas de muchas famosas. Según el sitio Re/Code, fue capturado este martes por investigadores federales de Estados Unidos, un año y medio después del Celebgate. El hacker se declaró culpable y estará en prisión por 18 meses, de acuerdo con documentos vistos por el sitio.

Cabe recordar que, a partir de ese incidente, Apple reforzó su seguridad con la verificación de dos pasos e incluso la gigante de Cupertino publicó una carta en la que explica lo importante que es la seguridad de sus usuarios.