#CannesLions en tiempo real

Twitter cobra protagonismo en el festival más esperado del mundo de la publicidad
En solo una hora de conferencias del festival Leones de Cannes se tuiteó más veces que durante toda la semana de la edición 2011 de este mismo evento, siempre bajo el hashtag #CannesLions.

El fenómeno fue señalado este miércoles por el CEO de Twitter, Dick Costolo, para respaldar el eje central de su propia exposición: el poder de la comunicación en tiempo real.

La magia del ahora


Si hay algo por lo que esta red de microblogging debe llevarse el crédito, es por permitir que “personas de todos los rincones del planeta que no se conocen entre sí” mantengan conversaciones globales “sobre experiencias y pasiones compartidas”, dijo Costolo en la charla.

Para ilustrarlo, el CEO de Twitter se refirió a la Eurocopa, que tiene lugar en este momento en Polonia y Ucrania, y al papel que la red social está teniendo en ella. Durante el partido de Inglaterra contra Francia, ejemplificó, llegaron a publicarse 2,5 millones de tuits, provenientes de 160 países.

La voz auténtica


Según el CEO de Twitter, las conversaciones constituyen el alma de esta red social. Son el "lienzo para las marcas”, afirmó. Aconsejó a las marcas encontrar un tono de voz auténtico con el que dirigirse al público, ya que Twitter no deja lugar a la falsedad, insistió.

Ser auténtico también implica no poder predecir el rumbo que adopten las conversaciones, por lo que las marcas también deben aprender a ser ellas mismas “en tiempo real”.

“Las marcas deben adaptar sus campañas al momento actual, en lugar de planificar para el futuro”, afirmó. Como ejemplo, Costolo nombró a la grifa de lujo Burberry, que últimamente publica en Twitter fotos de las modelos antes de salir a la pasarela. De esta forma, la firma se conecta con su público en tiempo real, a la vez que les proporciona un trato exclusivo.

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