Candy Crush se desborda de usuarios

El puzzle más dulce superó los 130 millones de jugadores al mes, una cantidad tan alta que rompió los límites de un algoritmo encargado de medir el éxito de las aplicaciones
Candy Crush Saga, el popular juego para dispositivos móviles diseñado por King, sigue gozando de su cuarto de hora de fama. De hecho, el éxito del puzzle más dulce ha sido tan grande y rápido, que su crecimiento está siendo mayor a lo que los algoritmos que lo miden pueden resistir.

Según AppData, una investigadora de mercado que sigue los números de Facebook en cuanto al uso de juegos y aplicaciones, al revisar las cifras del juego desde marzo, llegó a la conclusión de que el crecimiento de Candy Crush fue mucho mayor que el de sus pares y que los algoritmos que predecían su tamaño ya quedaban inadecuados para medirlo.

Como resultado de esto, AppData ha reportado unos 132,4 millones de usuarios de Candy Crush que juegan por lo menos una vez por mes. El promedio por día es, a grandes rasgos, de unos 40 millones de usuarios en todo el mundo.

“Estos números lo colocan en la estratósfera”, dijo Scott Bialous, manager de AppData al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Estos datos son música para los oídos de King, también conocida dentro del mercado digital como Midasplayer International Holding Company.

Esta empresa con base en Londres está planificando su desembarco físico en Estados Unidos, como modo de crecimiento en personal y desarrollo de contenidos.

La historia de King ha tenido también un crecimiento acorde al Candy Crush. El año pasado superó a sus gigantes competidores de Electronic Arts en el número de usuarios activos jugando al mismo tiempo los juegos y a comienzos de este año había sobrepasado a la empresa Zynga.

Según AppData, los juegos bajo el enorme paraguas de King logran la friolera de 246,9 millones de usuarios por mes, casi el doble que presentan los juegos de Zynga, con 125,5 millones.

Gigante instantáneo


King es un conglomerado que en estos momentos tiene 150 juegos en línea traducidos a 14 idiomas.

Además del suceso global y viral de Candy Crush, disponible gratis para Facebook, iOS y Android, otros juegos desarrollados por King incluyen el Bubble Witch Saga y el Pet Rescue, uno de los favoritos del público infantil.

En marzo de 2013, King lanzó dos nuevos juegos a través de la red social Facebook: Farm Heroes y Papa Pear, pero todavía no han tenido el gran impacto masivo de Candy Crush.

Según el sitio web económico Appadvice, en julio de 2013 los responsables de Candy Crush tuvieron ganancias netas por día promedio de US$ 633.000.

Si bien el juego es gratuito, se pueden comprar “poderes” para jugar mejor y pasar pantallas. Allí está el verdadero negocio del juego.

 


Adictos al caramelo


Los más fanáticos de Candy Crush estarán encantados de saber que en estos días King añadió un nuevo episodio al puzzle, llamado Polkapalooza, el cual eleva a 410 la cantidad de niveles actuales que tiene el juego.


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