"Candy" ahora es marca registrada

El desarrollador del popular videojuego "Candy Crush" registró la palabra para evitar que se violen los derechos de propiedad intelectual de la saga
Además de ser caramelo en inglés y un juego con millones de seguidores, ahora "candy" es una marca registrada. Es decir, quien quiera usarla deberá pagar por ella, siempre que el creador original lo permita. Es que el fabricante de videojuegos King, creador del adictivo juego Candy Crush dijo el martes que convirtió en marca registrada la palabra "candy" para proteger a la saga de persistentes violaciones a sus derechos de propiedad intelectual.

Fundada en el 2003, King ha experimentado una explosión de popularidad desde que en el 2011 lanzó en Facebook sus juegos, en los que los usuarios avanzan por una serie de obstáculos y niveles e intentan superar a sus "amigos" en el camino.
No nos opondremos a todos los usos de 'candy', algunos son legítimos, por supuesto", dijo Bunge-Meyer

El juego Candy Crush fue la aplicación gratuita con más descargas en el 2013 y la que obtuvo mayores ingresos brutos en el año. Ha sido descargada más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en el 2012.

Ahora la compañía dice que busca proteger al juego de imitadores que también emplean la palabra "candy". Obtuvo una marca registrada de la Unión Europea que puede aplicarse no solo a los juegos para computadoras sino también para rubros como indumentaria y zapatillas, dijo la autoridad de la Comisión Europea.

"No nos opondremos a todos los usos de 'candy', algunos son legítimos, por supuesto, así que no podemos pedir a los desarrolladores de aplicaciones que usan el término de forma legítima que dejen de hacerlo", dijo Martin Bunge-Meyer, portavoz de King.

King todavía está esperando por la aprobación para un registro similar en Estados Unidos, sostuvo Bunge-Meyer.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios