Canciones para no dormir la siesta

El sitio Spotify encargó un estudio a la Universidad de Londres sobre música y sexo que determinó que "Dirty Dancing" es el tema más excitante y "Bohemian Rhapsody" es mejor que hacer el amor


La canción Bohemian Rhapsody, de Queen, es “mejor que el sexo” para los británicos y Sexual Healing, de Marvin Gaye, les ayuda a “animarse”, según los resultados del estudio La ciencia detrás de la canción publicados ayer.

La investigación, realizada para el sitio de straming Spotify por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres, busca examinar la relación entre la música, el amor y la seducción, para lo que se entrevistó a 2.000 personas en Reino Unido con edades comprendidas entre 18 y 91 años.

La leyenda Marvin Gaye se erige como triunfador de las listas de las mejores canciones relacionadas con el sexo. Su tema Sexual Healing ocupa el primer lugar de la lista Las 20 mejores canciones para animarse, mientras que su Let’s Get it On es la favorita en una cena romántica.
La música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida o el sexo”, dijo el psicólogo musical Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres

Müllensiefen explicó que “la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida o el sexo” y, para uno de cada tres encuestados, Bohemian Rhapsody lo consigue incluso en mayor medida.

El tema de Queen encabeza Las 20 canciones mejores que el sexo. La segunda es Sex On Fire, de Kings of Leon, y el bronce es para la balada de Robbie Williams, Angels.

El psicólogo señaló que el éxito de estas “obras maestras épicas” reside en su capacidad de “superar nuestras expectativas musicales”, e ir “por un camino diferente”.

Ya en el dormitorio, tanto los británicos como las británicas apuntaron a la banda sonora de Dirty Dancing como la música más excitante, una lista en la que se encuentra también un tema clásico, Bolero de Ravel.

El estudio revela también que más del 40%de las personas afirmó que la música que escucha mientras mantiene relaciones sexuales tiene más probabilidad de estimularles que el tacto o la sensación del cuerpo de su pareja.

 


Las 20 calientes


1. Dirty Dancing soundtrack

2. Marvin Gaye, Sexual Healing

3. Ravel, Bolero

4. Berlin, Take My Breath Away

5. Barry White (cualquier tema de su colección)

6. Marvin Gaye, Let’s Get It On

7. Righteous Brothers, Unchained Melody

8. Celine Dion, Titanic soundtrack / My Heart Will Go On

9. Serge Gainsbourg, Je t’aime... moi non plus

10. Whitney Houston, I Will Always Love You

11. Aerosmith, I Don’t Want to Miss A Thing

12. Kings of Leon, Sex On Fire

13. Rodgers & Hammerstein, Sound of Music

14. Tchaikovsky, 1812 Overture

15. Grease soundtrack

16. Donna Summer, I Feel Love

17. Boyz II Men, I’ll Make Love to You

18. Abba, Mamma Mia

19. Tom Jones, Sex Bomb

20. Star Wars soundtrack


Comentarios