Google
comenzó a ofrecer a todos los suscriptores del servicio de pago All Access selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que dijeron en algún momento que les gustaban.
El servicio utiliza el sistema denominado "Concierge" de Songza, una compañía que
Google adquirió en julio. Esta nueva función está disponible tanto para la aplicación Google Play Música en teléfonos y tabletas como en la computadora, que desde el mes pasado
está habilitado para Uruguay.
El usuario puede elegir opciones como "Me levanté contento", "Haciendo ejercicio" o "Bebiendo café gourmet", y obtendrá tres géneros musicales, cada uno de los cuales lo conectará con tres listas de canciones. Las más de 2.000 listas de reproducción del servicio que ofrece el gigante de internet se actualizan de forma constante por un equipo de expertos.
Si ninguna de esas opciones los satisface, los suscriptores de All Access, un servicio que cobra entre US$ 7 y 10 mensuales según el país, podrán continuar con sus búsquedas en función de su estado de ánimo o la actividad que estén realizando. También pueden simplemente elegir y crear sus propias listas entre los más de 30 millones de temas disponibles.
De esta forma, Google se fortalece en la creciente
competencia de servicios de música en streaming, donde también compiten Spotify y Apple.