Canchas inteligentes para los deportes de siempre

Una compañía alemana fabricó un campo de juego para básquetbol, tenis y otros deportes hecho con vidrio translúcido y luces LED, que pueden servir como marcadores o pantallas para publicidad


Cuando las luces se apagan, parece una cancha normal. Es cuando está iluminada que se puede ver que los jugadores no están sobre un campo de juego tradicional, sino que corren, pican la pelota o se marcan y desmarcan sobre una superficie inteligente.

Se trata de ASB Glassfloor, una cancha fabricada por la compañía alemana ASB Systembau GMBH, hecha con vidrio templado translúcido. Debajo se ubica una capa de luces LED con las que se pueden trazar líneas móviles como marcadores de áreas, por ejemplo, los cuales en la oscuridad se vuelven invisibles.

Así, estas canchas smart pueden ser usadas para jugar cualquier deporte, como tenis, básquetbol o atletismo, y ofrecen alternativas para superar ciertos problemas de las tradicionales, como tener que trazar diferentes líneas dependiendo de cada deporte sobre una misma superficie, recoge Mashable.

Además, el hecho de que sea de vidrio no significa que sea más frágil. Por el contrario, ABS Glasfloor está templada para evitar quebrarse y se halla dentro de un marco de aluminio, que la sostiene y que colabora para que sea incluso más resistente que las baldosas de vidrio tradicionales, explican los fabricantes.

Del squash al shopping


La superficie de ASB Glassfloor está grabada con el fin de evitar que los jugadores se encandilen con los reflejos, al tiempo que unos pequeños puntos de cerámica ayudan a sentir la fricción propia de un piso de parquet.

La compañía alemana cuenta con pisos cien por ciento de vidrio, originalmente pensados para el squash, pero que desde 2006 se emplean en distintas locaciones, como centros comerciales, reseña la empresa en su sitio web. Allí también asegura que los pisos translúcidos permiten "todo un espectro de posibilidades", desde líneas hechas con luces LED hasta pantallas.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios