La marca de anticonceptivos Durex lanzó una campaña en la que ilustra como las nuevas tecnologías han invadido y modificado el comportamiento sexual de los individuos. Siendo más concretos: como el llamado sexting (sex + texting) se ha vuelto algo común y cómo solo son necesarios un par de emoticones para insuarse sexualmente a otra persona.
Teniendo en cuenta esto, y que el primero de diciembre es el día mundial de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), la marca ha comenzado una campaña para implementar el emoji del preservativo en todos los teclados móviles.
Bajo el hashtag #CondomEmoji, Durex quiere concientizar a los más jóvenes de la importancia de usar preservativos y así -con el poder de las redes sociales- hacer llegar su propuesta a Unicode, la organización encargada de regular la forma y el contenido de todos los teclados en cualquier parte del mundo.
La empresa confía en que así como se han logrado incluir ciertos emojis (cómo el unicornio o el taco mexicano) en los teclados gracias a la iniciativa de individuos o agrupaciones, su campaña también pueda volver esta idea en una realidad.
"Emojis de este tipo ayudan a los jóvenes a superar la vergüenza de la discusión sobre el sexo seguro, anima la conversación y conciencia sobre la importancia de usar condones para protegerse de las ETS", aseguró Karen Chisolm, directora de marketing de Durex, al portal Marketing Directo.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá