Camellos, los nuevos camarógrafos de Google

Para cuidar el "frágil" medio ambiente del desierto de Liwa, en Emiratos Árabes, las cámaras de Street View viajaron a lo largo de las dunas a lomos de camello


 

Google Street View está recorriendo y registrando el mundo con sus múltiples cámaras mediante distintos mecanismos: auto (su famoso vehículo pionero), triciclo (para calles estrechas), moto de nieve, bicicleta, carrito (para museos y edificios con puertas angostas) y hasta mochila (para caminos a pie). Ahora, el gigante tecnológico agregó los camellos a sus métodos de filmación.

El más reciente relevamiento de lugares espectaculares del mundo incluye el desierto de Liwa, en Emiratos Árabes Unidos. Al colocar las cámaras llamadas Trekker en el lomo de un camello, Google consiguió registrar la belleza del espacio en 360° reducien al mínimo la perturbación de este "frágil" medio ambiente, informó la compañía en su blog.

Las imágenes incluyen el oasis más grande de la península arábiga y dunas de entre 25 y 40 metros de altura. "Estas colinas de arena fueron el hogar de los primeros colonos en la Edad de Piedra tardía, lo que convierte a Liwa en uno de los sitios más antiguos de los Emiratos Árabes Unidos", dice el mencionado post.

El video que muestra cómo el Trekker recorrió Liwa dura apenas un minuto, pero su calidad cinematográfica y técnica (está filmado en 4K), resultan de una belleza hipnótica.

Comentarios