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Calzado de lengua larga

Google transformó unos championes Adidas en un producto que “puede hablar y decirte cosas” según los movimientos del usuario. Tienen Android, comparten la actividad en la web y redes sociales
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12 de marzo de 2013 a las 08:32


The Talking Shoe es el nuevo proyecto en el que se embarcaron Google y Adidas y fue presentado en el espacio que tiene Google en el SXSW en Austin, Estados Unidos. Según explicó Mike Glaser, director de marketing del producto para Google, el objetivo del experimento es mostrar como objetos de la vida diaria pueden convertirse en interactivos a través de la conexión con la web.

Por su parte, el impulsor del proyecto, Leif Percified, del estudio de diseño interactivo YesYesNo, contó a Fast Company que la idea es demostrar que "un objeto inanimado puede tener personalidad propia".

"Creamos un calzado que puede hablar y decirte cosas, que puede recoger suficiente información de tu ejercicio, ya sea que estés caminando, corriendo, moviéndote rápido o despacio", dijo Percified. Así, el champión dirá "esto es muy aburrido", si quien los lleva puestos está quieto, o "me encanta la sensación del viento en mis cordones", si el usuario empieza a correr. En total tiene programadas 250 frases.
No solo tiene personalidad y te habla, sino que puede interactuar con tus redes sociales”, explicó Leif Percified, del estudio de diseño YesYesNo

"Desarrollamos la personalidad y luego le agregamos las frases y la conexión. No solo tiene personalidad y te habla, sino que puede interactuar con tus redes sociales", explicó Percified.

El champión tiene un acelerómetro, un giroscopio y un sensor de presión en la suela que recogen la información del usuario en tiempo real. "Entonces, si estoy corriendo, a través del acelerómetro reconoce cuántas veces mi pie golpea contra el suelo en un minuto y envía información a la web a una aplicación de Android que nos permite contar la historia del usuario", comentó Mike Glaser. Por su parte, Percified dijo: "No hace recolección de datos, así que no es como la Nike FuelBand. Esto es tiempo real".

La mala noticia es que el producto no está a la venta y no fue creado para salir al mercado. Google llevó a cabo el proyecto con la ayuda de Adidas, junto a 72andSunny, YesYesNo y Art Copy&Code.

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