Caligrafía perfecta gracias a un robot

Bond está especialmente programado para simular la escritura "a mano" de una persona


Bond. Así se llama el robot que es capaz de sostener un lápiz y escribir sobre papel cualquier palabra que se le ordene. Con una caligrafía impecable, este artefacto fue especialmente diseñado para copiar la letra de su propietario, o de personas famosas, y reproducirla a la perfección.

Bond puede copiar con exactitud los puntos de presión que realiza una persona cuando escribe, con lo que consigue escribir notas en las que es imposible diferenciar cuál realizó el armatoste y cuál la persona a la que imita. El robot no usa ningún tipo de impresión para anotar sus escritos, sino una pluma común y corriente.

El propósito de esta máquina es darle un toque de exclusividad y personalidad a las invitaciones de eventos (casamientos, cumpleaños, fiestas, etc.) que, generalmente, se mandan imprimir. En vez de eso, se realizan una serie de pruebas con los operadores, que consisten en escribir cada letra del abecedario mientras la máquina las escanea y analiza, para luego ingresar en una computadora el texto que se quiere sea copiado.

El servicio es costoso: de US$ 499 en adelante.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios