Cada vez más gordos y bajos

Según los antropólogos, estos cambios en la complexión de los estadounidenses se debe al tipo de dieta y al estilo de vida que llevan


Los hombres estadounidenses son cada vez más gordos y más bajos. Esto es lo que indican las cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus sigla en inglés) de Estados Unidos. Según publica la revista The Atlantic, entre los 30 y los 39 años el hombre medio está a un paso de convertirse en obeso.

Nickolay Lamm, quien trabaja para el proyecto Body Mesurement Project, diseñó el prototipo de hombre estadounidense. Este tiene entre 30 y 39 años y su índice de masa corporal (IMC) es 29, es decir que se encuentra a un punto de ser considerado obeso según la definición médica. Este avatar (ver galería de imágenes) mide 1,79 metros y su cintura tiene un perímetro de 99 centímetros.

Pero el estadounidense no era así hace 60 años, cuando solía tener de los cuerpos más altos del mundo. Ahora, sin embargo, no solo han aumentado de peso, sino que mide siete centímetros menos que los alemanes.

Su figura está cada vez desalineada e incluso en peores condiciones que los hombres de Japón, Holanda y Francia. En estos casos, la masa corporal no supera los 25,6 kg/m2.

Según establece la Organización Mundial de la Salud, es importante comparar los prototipos de cuerpos entre los diferentes países, ya que las diferencias culturales ayudan a explicar las causas de obesidad. Los antropólogos adjudican estos cambios al tipo de dieta y al estilo de vida que poseen.

Acerca del autor

Comentarios