Cada vez más adictos a los videojuegos

ESET hizo un estudio sobre el vicio de los juegos de 500 personas

Los videojuegos son cada vez más realistas y parece ser casi un hecho el que, dentro de poco, la realidad superará a la ficción. A medida que los gráficos mejoran, el público gamer aumenta y por ende sus vicios. Según una encuesta de ESET, una compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas, una de cada diez personas pasó entre 12 y 24 horas frente a un videojuego.

Y los números no se quedan allí ya que, de esa muestra, un 6% le destinó más de 24 horas seguidas de su tiempo. El estudio se hizo con 500 personas de las cuales un 83% afirmó que destina al menos dos horas diarias a los videojuegos, el 10% unas 2 o 5 horas y un 3% más de diez. Contrario a los resultados, cuando se le preguntó a las personas si se creían adictos a los videojuegos, solo un 14% dijo que sí.

"Los videojuegos son altamente adictivos y no es de extrañar que muchos de los encuestados de nuestro estudio admitan jugar con ellos durante tanto tiempo. Sin embargo, ser capaz de equilibrar con éxito la escuela o el trabajo con los amigos y las obligaciones familiares es crucial. Nunca recomendaría a nadie a que pase más tiempo en los mundos virtuales que en el mundo real ", comenta Mark James, Especialista en Seguridad ESET.

Por otra parte, cuando se les preguntó a los encuestados si utilizaban algún programa de seguridad en las consolas que utilizaban, solo el 48% afirmó la pregunta. Lo que preocupó aún más a las autoridades de ESET fue que el 36% de las personas afirmaron que apagarían el software de seguridad si estos enlentecieran sus equipos.


Populares de la sección