Cada segundo cuenta en Super Mario Bros

¿Será posible bajar la marca de 4 minutos y 57 segundos de juego?
Un chico apodado Darbian ha sido capaz de superar el clásico Super Mario Bros. en tan solo 4 minutos y 57 segundos. Si bien ha roto un récord mundial, él no está feliz. Sabe que puede hacerlo más rápido.
Darbian es un ingeniero de software durante el día y por la noche trata de mejorar su tiempo en Super Mario Bros., no por segundos o minutos, sino más bien por milisegundos.

Según él, podría haber conseguido bajar más ese tiempo, pero los nervios lo traicionaron al final; este tiempo podría haber sido de hasta tres segundos menos aunque, a priori, eso parece humanamente imposible. "Si vas a estar haciendo algo cientos o miles de veces, cada segundo de inactividad entre los intentos cuenta", dijo Darbian al sitio Kotaku. Darbian estima que lo ha intentado alrededor de 12 mil veces.

La posible ejecución más perfecta no estaría al alcance de un humano, sino de una herramienta llamada TAS (tool-assisted speedrun) que, en teoría, podría acabar el juego en 4 minutos, 54 segundos y 3 décimas. De tantos intentos, Darbian sabe cómo acelerar el paso, por ejemplo, sabe que si Mario se agarra de la parte superior del asta de la bandera irá más rápido una vez que la suelte.