Buzz Aldrin quiere llevarlo a Marte en realidad virtual

El segundo hombre en pisar la Luna presentó su plan para colonizar el planeta rojo

Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar el suelo lunar en 1969, presentó en el festival cultural South by Southwest (Texas, EEUU) una experiencia de realidad virtual en la que cuenta su plan para llegar al planeta rojo del sistema solar.

La película, llamada Ciclovías a Marte, tiene una duración de unos 10 minutos y presenta al exastronauta como un holograma que narra la experiencia del ambicioso proyecto.

El plan de Aldrin comprende utilizar las lunas de la Tierra y Marte como paradas en el camino hacia o desde Marte, un trayecto que duraría unos seis meses de ida o de vuelta. Dos naves harían el recorrido de forma constante, aprovechando los momentos en que los planetas se alinean favorablemente para estar más cerca. Vehículos más pequeños se estacionarían cerca de las dos grandes naves para llevar a los pasajeros hasta la superficie.

Buzz Aldrin

Ciclovías a Marte lleva al espectador hasta Marte e incluye una visualización de cómo luciría una colonia en ese planeta.

"Los que llegaron en el Mayflower no fueron científicos, fueron peregrinos", dijo, refiriéndose a los colonos que arribaron a tierras americanas en la embarcación que zarpó de Plymouth, Inglaterra, hacia el "Nuevo Mundo" en 1620, en un viaje que se convirtió en un momento histórico en la fundación de EEUU, informó BBC.

"Ellos hicieron el viaje por razones diferentes. Soportaron los rigores", añadió Aldrin. Los recién llegados a Marte tendrán que tener esa misma voluntad.

Y agregó: "Creo que el objetivo es expandir la raza humana hacia afuera, y [Marte es] el lugar más probable para establecerla permanentemente".

La película se puede ver con el casco de realidad virtual Vive de HTC y pronto estará disponible para Oculus Rift.