Un celular que suena es el peor enemigo de las obras de teatro. Hasta ahora. Varias instituciones teatrales decidieron aliarse con los smartphones y el acceso a las redes sociales para aprovechar sus usos. Así, el
Centro de Artes Escénicas de Providence, en Estados Unidos, implementó una nueva sección en sus salas para aquellos espectadores que deseen tuitear las obras en vivo, quienes además, tienen acceso gratuito a las salas.
Además de ser una nueva forma de ver y difundir el arte dramático, se trata de una original estrategia de marketing, una iniciativa adoptada por la
Liga de Broadway en un primer momento y que se ha comenzado a expandir en el mundo del teatro estadounidense.
Según dijo a
Mashable la coordinadora de proyectos de marketing del teatro, Caitlyn DiPompo, quienes deseen participar de la experiencia de "tuitear en vivo", deben sentarse en las dos últimas filas para evitar los "patrones de distracción".
Para la ejecutiva, estos "asientos especiales" buscan fomentar el compromiso de los que asisten a las obras en las redes sociales, además de generar expectativa respecto a los diferentes espectáculos.
Con el hashtag #PPAC, precedido del nombre de la obra, varios espectadores ya han tuiteado acerca de las actuaciones, vestuario, música y otros aspectos de los
shows que, aunque se desarrollen dentro de una sala tradicional, se convierten en verdaderas obras interactivas.