Búsquedas móviles superarán a las de escritorio en 2016

Adobe realiza sus predicciones basándose en posteos de redes sociales

En el mes de 2015 en el que casi todas las compañías publican un resumen de su año, este podría ser el momento para hacer esas predicciones de lo que va a pasar luego de año nuevo.

Por ejemplo, el Adobe Digital Trends report para 2016. La compañía pronostica el futuro analizando los patrones de los posteos en redes sociales, tráfico de páginas web y encuestas de consumidores.

Joe Martin, un analista de datos de la empresa, señaló en una entrevista algunas de las tendencias clave que derivan de los datos: un interés en asistentes digitales, la adopción en aumento de dispositivos con "internet de las cosas", así como algunos datos sobre las formas en que se utiliza la web misma.

Los asistentes digitales como Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Google Now y Alexa de Amazon, están en muchos hogares, según una encuesta de Adobe que halló que una de cada tres personas había utilizado un asistente digital en los últimos 30 días. Siri es la "más utilizada y más mencionada de todas las asistentes digitales", dijo Martin.

"Es la mejor evaluada al obtener información cuando se necesita", dijo, y agregó que fue mencionada seis veces más en las redes sociales que sus competidores. The Echo, de Amazon, dijo Martin, se lleva la distinción de ser el asistente digital más admirado, con 70% de las menciones refiriéndose a admiración o alegría hacia el asistente.

Pero en 2016, Martin dijo, Siri podría enfrentarse a serios competidores. Mientras que la asistente de Apple es la más reconocida, hay mucha expectativa por el asistente de Facebook, M, que ha sido lanzado a varios grupos de testeo. El asistente está diseñado no solo para obtener información, sino también para que las personas actúen sobre ella, así que, además de encontrar el mejor restaurante de comida china de la vuelta, también se podrá hacer una reserva para comer ahí.

Luego de evaluar las opiniones de las redes sociales, dijo Martin, Adobe halló que 20% de los posteos acerca de Facebook M estaban relacionados con la expectativa.

"Normalmente ese número está entre cero y cinco por ciento", dijo, "así que 20 es un número extremadamente alto". Si Facebook libera a M a muchas personas en 2016, dijo Martin, él espera que sea muy utilizado por usuarios jóvenes y por cualquiera que aprecie el nivel extra de servicio que el asistente podrá brindar.

Al mirar hacia la adopción de los dispositivos con internet de las cosas, Martin dijo que espera que Google continúe viendo su éxito. La compañía obtiene notas altas de parte de los consumidores por sus dispositivos conectados como el termostato y cámara Nest, a pesar de algunos puntos bajos durante el año. De todos los dispositivos de este tipo, el OnHub de Google se llevó la mayor parte de las menciones, que es probablemente más de la emoción que se debería esperar de un router.

En cuanto a los wearables, los datos de Adobe muestran que mientras que las bandas deportivas todavía se llevan la categoría, el tiempo de los relojes inteligentes finalmente podría haber llegado. Basándose en información de una encuesta sobre lo que las personas usan y lo que planean comprar, Martin dijo que espera que los relojes superen a las bandas deportivas en los próximos dos años, ya que las personas esperan más funcionalidades de un solo dispositivo.

Finalmente, cuando se trata de cómo se utiliza la web, Adobe predice que las búsquedas móviles eclipsarán a las de escritorio en 2016. De hecho, Martin dijo que espera que las búsquedas móviles en los fines de semana pasarán las de escritorio al final de este año. En los días de semana, dijo, sucederá a finales de 2016.


Fuente: Hayley Tsukayama / The Washington Post

Populares de la sección