Burnbook, la nueva app para el ciberbullying

Esta nueva herramienta de mensajería instantánea generó una fuerte polémica dado que es utilizada para ejercer acoso en las instituciones educativas
Burnbook es la aplicación que está generando mayor descontento en las redes sociales. Su función es la de crear una especie de conversación grupal o comunidad entre los usuarios que asisten a un mismo centro de estudios y desde ese chat, publicar, de forma completamente anónima, cualquier tipo de foto o mensaje.

Esto ha generado un enorme descontento en Estados Unidos y hasta incluso a motivado a cientos de padres a agruparse y así manifestarte en contra de la aplicación. El motivo es bastante obvio: los niños y jóvenes lo utilizan para lastimar a otros compañeros mediante mensajes y fotos muy crueles, en lo que se conoce como ciberbullying.

Luego de un fuerte movimiento en Twitter, en el que muchos usuarios publicaban su descontento mediante mensajes como: "La gente que pone mensajes en Burnbook  es egoísta y no tienen amor. Hagan algo positivo con sus vidas en vez de lastimar a otros" y similares, algunos padres decidieron colarse dentro de las conversaciones de las escuelas de sus hijos y publicar mensajes de aliento para todos aquellas víctimas del acoso.

Luego de todo este revuelo, Jonathan Lucas, CEO de Burnbook, anunció que se realizarán cambios para impedir el fomento de malas prácticas a través de la aplicación.

Acerca del autor

Comentarios