Buenos Aires se llena de hackers

La conferencia de seguridad Ekoparty es la más importante de la región


Unos 1.500 hackers se reúnen por estos días en Buenos Aires, Argentina, en la novena edición de la Conferencia de Seguridad Ekoparty, cuyo tema principal en esta ocasión es la privacidad y la utilización de la información por parte de los gobiernos.

Lo que comenzó hace nueve años siendo una reunión de amigos con una pasión en común ha acabado convirtiéndose en el mayor encuentro de hackers de Latinoamérica, con el aval de empresas y ponentes de todo el mundo. “Es una excusa para fortalecer la comunidad de seguridad en América Latina”, explicó Federico Kirschbaum, uno de los organizadores de la conferencia.

Talleres prácticos, charlas y espíritu de compartir conocimiento impulsan el programa de actividades de esta edición, que arrancó ayer y se prolongará hasta mañana. Forzar candados o aprender sobre impresión en tres dimensiones son algunas de las asignaturas prácticas de Ekoparty. Para Kirschbaum, la clave de estos experimentos está en abrir los ojos ante la “falsa sensación de seguridad” que aportan los sistemas de seguridad.

Comentarios