Buenos Aires en el bolsillo

La aplicación Microtips Buenos Aires, desarrollada por emprendedores argentinos, ofrece información, datos útiles y contenido multimedia sobre la ciudad


Un paseo virtual por Buenos Aires se convierte en una completa guía de viajes para aquellos que descarguen Microtips Buenos Aires, una nueva aplicación para dispositivos iOS y Android.

Desarrollada por los emprendedores argentinos Javier Berrhau y Luciano Corradini, socios en la consultora Axius, la app ofrece contenido multimedia para recorrer la capital desde el smartphone o tableta. "¿Sabías que el Obelisco, el monumento emblemático de Buenos Aires, se construyó en 60 días? ¿Y que en 2005 se lo cubrió totalmente con un preservativo rojo con motivo del día de lucha contra el sida?", se indica.

Uno de los tantos videos disponibles en la aplicación, que no requieren conexión a internet, cuenta estas curiosidades, entre otros tips para conocer más a acerca de esta metrópolis. Otros contenidos incluyen mapas interactivos, infografías, música típica y otros datos sobre la cultura porteña.

Información sobre transporte, museos y los principales puntos de interés turístico se presentan en una app de "uso sencillo e intuitivo", según aseguran los desarrolladores.

En iTunes y Google Play se encuentra la versión gratuita de la app, además de la versión Pro, que cuesta US$ 4,49. Disponible tanto en español como en portugués e inglés, la de Buenos Aires parece ser la primera de varias aplicaciones de la familia Microtips. Según adelantan los autores en la descripción de la aplicación, actualizada a principios de noviembre, pronto publicarán además las versiones para Nueva York, Londres, Madrid, Río de Janeiro "y muchas más".

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios